Kimera Biocosmetics Cosmética Ecológica..¿Cómo diferenciamos la cosmética Natural y la Cosmética Ecológica?
Los ingredientes de origen animal y vegetal pueden estar certificados como ecológicos si cumplen el Reglamento CE 834/2007. Si el producto cosmético contiene un porcentaje de al menos un 90% de ingredientes de origen vegetal y/o animal ecológicos certificados se considera Cosmética Ecológica. Si no cumple este requisito, nos referimos a Cosmética Natural.

El mundo vegetal es muy amplio, rico y variado. Existen numerosas moléculas componentes de las plantas y que están sometidas a variaciones en función de las condiciones climáticas y el tipo de tierra donde se cultivan. Estas variables condicionan la riqueza en activos vegetales de las diferentes especies. En una misma planta se encuentran diferentes componentes con diversas propiedades.
A veces, la concentración de estos componentes varía dentro de
las propias partes de la planta.
El uso en las formulaciones cosméticas de ingredientes de origen vegetal, en los últimos años, ha aumentado espectacularmente.
Hoy en día existen numerosos ingredientes vegetales con propiedades y efectos similares a los que tradicionalmente la cosmética clásica atribuía a los de origen síntético y/o animal.