Propiedades del aceite esencial de Ylang Ylang

Propiedades del aceite esencial de Ylang Ylang

16 enero, 2016
/ / /

aceite esencial de ylang ylang
El aceite esencial de Ylang Ylang tiene un olor intenso y delicado, es dulce y floral balsámico. Por este motivo, es una esencia muy cotizada para la fabricación de cosmética en general. También forma parte de la composición de aceites para masajes, potenciando sus propiedades. En aromaterapia se utiliza por sus virtudes estimulantes y sedantes. Sirve tanto para el estrés, la inquietud, shock traumático y pánico. Este aceite esencial de Ylang Ylang sólo se puede utilizar vía externa y tiene contraindicaciones.

Uso externo
Tranquilizante:
Es efectivo para casos en los que hay alteraciones nerviosas como estrés, ansiedad, insomnio, depresión o palpitaciones. Las propiedades de este aceite esencial se definen a menudo como armonizadoras ya que dejan un estado de bienestar en la persona sin producir sobreexcitación o decaimiento. Para las personas con mucho temperamento o carácter, se dice que la esencia de Ylang-Ylang suaviza e inhibe el enfado que surge como consecuencia de la frustración.

Relajante muscular: Las mismas propiedades anteriores lo hacen adecuado cuando hay contracturas y dolor muscular.

Acné: Tiene propiedades antisépticas principalmente por su contenido en geraniol y sesquiterpenos. Es un remedio para prevenir las espinillas y el acné, ya que abre los poros y combate las bacterias dañinas de la piel.

Cuidado del cabello: El aceite de ylang se utiliza para el cuidado del cabello. Se prepara una loción con 20ml de aceite de coco, dos gotas de esencial de ylang-ylang y polvo de raíz de cúrcuma. Los beta carotenos y curcuminoides estimulan el cuero cabelludo y la nutrición del cabello previniendo la alopecia.

Fuente: Botanical – Online http://www.botanical-online.com/ylang-ylang.htm#

 

Post a Comment