Kimera Biocosmetics ofrece aceites esenciales ecológicos de excelente calidad. Los Aceites Esenciales se añaden a todo tipo de preparados cosméticos combinados con otros aceites vegetales y activos cosméticos. Además de su acción como perfumantes, hay que tener en consideración sus propiedades saludables. No deben confundirse con los aceites vegetales que hemos detallado anteriormente, aunque estos aceites esenciales sean vegetales por supuesto. Los métodos de obtención de un aceite esencial son fundamentalmente dos:
•Destilación por arrastre de vapor de agua: al calentar el agua en el destilador se genera vapor que circula a través del ingrediente vegetal. El calor del vapor obliga a las diminutas cavidades intercelulares a abrirse y desprender su contenido de esencia.
•Presión en frío: este método de extracción se utiliza en el caso de los frutos de los cítricos para extraer la esencia que contiene la piel. Se raspa la piel del cítrico o se perforan las cavidades que contienen la esencia y posteriormente se ejerce presión para exprimirla. Es muy importante que los cítricos sean ecológicos, ya que los residuos químicos, ceras y pesticidas residen sobre todo en la piel y se extraen al mismo tiempo.

Mostrando 1–16 de 28 resultados