Menú Cerrar

Nuestros activos

Vegetales 100%
Flores

ojas
Frutos y semillas
Hojas, tallos y raíces

INGREDIENTES

FRUTOS y semillas

Aceite vegetal rico en ácidos grasos esenciales, nutrientes, proteínas, sales minerales, vitaminas A, E y grupo B, que ayudan a evitar la deshidratación. Alivia pieles enrojecidas. Hidrata y suaviza todo tipo de pieles, incluso las sensibles de niños y ancianos. Muy penetrante. Aporta luminosidad a pieles apagadas y marchitas. Ideal para manos delicadas, senos, estrías, pieles deshidratadas, agrietadas, sensibles y enrojecidas, como la de los bebés por el pañal, etc. Excelente desmaquillante natural. En mascarilla, es un gran aliado del cabello al que hidrata, nutre y le aporta brillo, elasticidad y volumen.

Aceite vegetal rico en vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Excelente antioxidante para la piel. Por su fina textura, aporta los elementos estructurales de las células epiteliales, regenerando y restaurando el manto lipídico de la piel. Ideal para conservar y recuperar la elasticidad y vitalidad de pieles maduras a las que nutre y procura energía y esplendor. Muy efectivo para el cabello ya que le otorga brillo, fuerza y flexibilidad. Utilizado regularmente sobre las uñas blandas y quebradizas, las fortalece y nutre. Ideal para manos y labios cortados y agrietados.

El aceite esencial cuenta con increíbles propiedades antibacterianas, analgésicas, antisépticas, efectos antiespasmódicos y relajantes. Puede ser utilizado para el cuidado de la piel y del cabello, siendo especialmente beneficioso en el tratamiento de las pieles grasas y con tendencia al acné. La bergamota en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite vegetal de granada tiene un alto contenido en antioxidantes naturales, entre los que destaca el ácido punícico, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Excelente antioxidante para la piel, retardando los signos del envejecimiento cutáneo. Ayuda a la renovación celular, regenera el tejido y tiene efectos reafirmantes. Hidratante, antioxidante y reafirmante. Revitaliza y nutre la piel.

El aceite vegetal de jojoba es emoliente, ablanda las durezas de la piel y regula el ph dérmico. Resulta ideal para masajes por su alto poder de absorción en la piel, sin dejarla grasa. Optimiza la hidratación en pieles enrojecidas como la de los bebés por la irritación del pañal y en las pieles expuestas al sol. Debido a su riqueza en vitamina E, protege las células frente el daño oxidativo. Es muy útil en cuidados faciales, para pieles sensibles, grasas y deshidratadas. Ayuda a disolver los depósitos grasos del cutis y cuero cabelludo, regulando la secreción sebácea excesiva. Así mismo las proteínas de la queratina, que contiene, nutren al cuero cabelludo. Ideal para todo tipo de pieles.

La manteca de karité tiene propiedades emolientes por lo que proporciona textura suave y aterciopelada a la piel. Otorga brillo y suavidad al cabello, utilizándola como mascarilla en cabellos secos. Protege a la piel de las agresiones externas (frío, calor, viento,..). Excelente hidratante para zonas que se resecan fácilmente: codos, rodillas, talones. Por su alto contenido en ácido linoleico, refuerza la capa de protección de la piel. Excelente complemento para la protección solar. Hidratante y emoliente para cabellos secos, codos, rodillas y talones. Muy útil para hidratar labios resecos por el frío, a los que proporciona un brillo natural. También para la nariz irritada. Coadyuvante de protectores solares, potencia la acción de los mismos.

El aceite esencial de limón contiene mucha vitamina C y es un gran antioxidante. Puede mejorar el aspecto de piel ya que ayuda a eliminar las manchas cutáneas. El limón en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de mandarina posee una alta concentración de vitamina E y C, lo que le confiere propiedades hidratantes y de protección contra los radicales libres. Muy antioxidante. Ayuda a eliminar toxinas nocivas y ayuda a regenerar el tejido cutáneo. Activa la liberación de colágeno y elastina en la piel. También es adecuado para el cabello otorgándole vida, brillo y protección. La mandarina en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de mejorana es adecuado para todo tipo de pieles. Aplicado en pieles mixtas o grasas, ayudará a eliminar el exceso de grasa. Sus propiedades antisépticas hace que ayude a prevenir infecciones en la piel de forma natural. Tonifica y mejora la apariencia de la piel. La mejorana en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de naranja promueve la producción de colágeno ayudándole a la piel a que se regenere más rápido, se mantenga más tersa y esté más luminosa. Es calmante y alivia irritaciones de la piel seca o brotes de dermatitis atópica. Ideal para realizar una limpieza profunda de la piel ya que ayuda a eliminar residuos y toxinas. La naranja en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de pomelo ayuda a tratar el acné y equilibrar la piel grasa. Es antioxidante y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. También puede ayudar a reducir la apariencia de celulitis. El pomelo en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite vegetal es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (Omega 3, Omega 6, Omega 9). Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel y están directamente relacionados con la regeneración celular de los tejidos. Previene la aparición de arrugas y estrías. Ideal para el mantenimiento diario de la piel. Aporta flexibilidad y actúa como regenerador de la piel y del cuero cabelludo seco y escamoso. Ayuda a aliviar y reducir las cicatrices originadas por heridas, operaciones de cirugía estética, quemaduras y las marcas que origina el acné. Disminuye la aparición de manchas en la piel y atenúa las ya presentes. Regenerador. Previene y atenúa las arrugas y manchas en la piel. Excelente antiarrugas para zonas como el contorno de ojos, labios (código de barras), frente, zona nasolabial. Fotosensibilizante.

flores

El aceite esencial de azahar es un renovador celular, que nutre, hidrata y tonifica la piel. Previene y reduce las estrías y las cicatrices, previene la aparición de arrugas, el envejecimiento de la piel. Apto para pieles secas y/o sensibles. El azahar en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El oleato de caléndula, por su contenido en carotenoides, otros flavonoides, polisacáridos, triterpenos, además de la Vitamina E,  que incorpora sus propiedades antioxidantes, tiene beneficios extraordinarios al aplicarlo sobre la piel, por sus propiedades hidratantes, emolientes, suavizantes,  antiinflamatorias y cicatrizantes

El aceite esencial de espliego tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Alivia quemaduras solares leves y es hidratante, minimizando manchas y signos de envejecimiento. El espliego en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de geranio tiene propiedades astringentes, antiacné, cicatrizantes y anticelulíticas. El geranio en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El hidrolato es calmante para las pieles sensibles e irritadas. Tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, y su efecto vasoconstrictor le permite eliminar las pequeñas rojeces de la piel. Astringente y purificante, ayuda a cerrar los poros propios de las pieles grasas. 

El aceite esencial de lavanda revitaliza y ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular de la piel y a mantener el tejido firme. La lavanda en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de lavandín ayuda a mantener una piel sana y suave. El aceite es calmante, cicatrizante, equilibrante y antiséptica y es un gran aliado para todo tipo de piel. Gracias a su acción antiinflamatoria, también ayuda a tratar problemas de acné. Además, con efecto anti-envejecimiento de la piel, disminuye estrías, rasguños, quemaduras, heridas, picaduras de insecto, mordiscos de animales e infecciones de la piel. El lavandín en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de rosa es un gran regenerante para la piel y desintoxicarla. Además, posee uno de los aromas más sensuales y cautivadores del reino natural. La rosa en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de ylang-ylang es utilizado habitualmente como regulador de las pieles grasas. Ayuda a la regeneración celular y palia los efectos del acné, manchas cutáneas y arrugas. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, también puede ayudar a calmar condiciones inflamatorias de la piel. Ayuda a prevenir la pérdida de cabello y las puntas abiertas, al tiempo que mejora la condición y el brillo. El ylang ylang III en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

Hojas y tallos

El aceite de alcanfor tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias. Así mismo regenera el tejido conectivo, favoreciendo la la cicatrización de heridas. Promueve la circulación sanguínea y es conveniente especialmente para evitar el acné y el dolor muscular. El aceite esencial de alcanfor debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite de árbol del té ayuda a regenerar y sanar la piel, limpiando en profundidad. Ideal para tratar heridas, quemaduras, picaduras de insectos e infecciones de la piel. Tiene propiedades antisépticas y  antibacterianas, además de una importante acción antimicótica en piel y uñas. El aceite de árbol del té es aconsejable utilizarlo diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial es bastante astringente y antiséptico, ideal para limpiar heridas, desinfectar y cicatrizar. Regenerante y tonificante, combate la piel de naranja y la celulitis, además de ser un potente reductor natural. Se utiliza mucho en tratamientos para pieles grasas, acnéicas o con dermatitis seborreica. Ayuda a mantener unas uñas saludables y fuertes. El ciprés en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

Este aceite esencial destaca por sus propiedades antibacterianas son útiles en casos de acné. La citronela mejora el aspecto del cabello y la piel, reafirmándola y volviéndola más suave. Limpia los poros con eficacia y regula la grasa. Funciona muy bien para mejorar la salud de las pieles mixtas y grasas. La citronela en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de enebro por vía tópica (diluido en un aceite vehiculizante) ayuda a aliviar una amplia gama de problemas de la piel y el cabello, tales como acné, psoriasis, caída del cabello y caspa. También ayuda a mejorar problemas relacionados con la retención de líquidos y puede ayudar a prevenir la formación de celulitis. También es un antiséptico que protege las heridas de infecciones. El enebro en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de eucalipto está indicado para ayudar a reducir la celulitis y para aliviar los problemas derivados de la mala circulación. Es muy refrescante y astringente, por lo que está indicado en casos de acné y/o pieles grasas. El eucalipto en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial hoja de canela posee  propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Ayuda a reducir arrugas, líneas finas y a mantener la piel firme durante más tiempo. Tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la secreción excesiva de aceite de las glándulas sebáceas, por lo que ayuda a frenar el acné. La hoja de canela en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de Lemongrass es eficaz para limpiar profundamente la piel, y eliminar el exceso de sebo. Muy efectivo para las personas que tienen acné. Puede ayudar a disminuir los problemas relacionados con el cuero cabelludo: caspa, exceso de grasa, etc.  El lemongrass en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de menta piperita ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. Alivia el enrojecimiento cutáneo debido a la inflamación o acné. La menta piperita en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

Excelente ingrediente para combatir el acné y la piel grasa, gracias a las propiedades astringentes de sus hojas. Buen aliado para el cabello ya que ayuda evitar su caída. Tónico y regenerador de la piel. Apto para todo tipo de piel. El mirto en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de orégano se puede utilizar en casos de celulitis y para reactivar la circulación. Mejora la piel acneica, revitaliza el cabello y evita la caspa. El orégano en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de Ravintsara tiene una buena tolerancia cutánea, ideal para la limpieza del cutis en combinación con otros aceites vegetales. La ravintsara en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de romero es un potente antioxidante natural. Por sus propiedades antisépticas, es ideal para personas con pieles mixta/grasa o con piel sensible.Tiene propiedades tonificantes y energéticas. Es beneficioso para el fortalecimiento y crecimiento capilar. Además, es muy aconsejable usarlo para tratar los cabellos grasientos así como la caspa seborreica. El romero en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante. El alcohol de romero es tonificante, calmante, relajante. Efecto refrescante y reconfortante de piernas, brazos y pies tras la actividad deportiva, ligera, moderada o intensa. Mejora el aspecto de la ¨piel de naranja¨ y el de la piel en caso de golpes leves.

El aceite esencial de salvia estimula la renovación celular, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro.  Limpia la piel y la desintoxica, porque estimula la circulación sanguínea. Ayuda a reducir la celulitis y previene su aparición. Ideal contra el acné, los eczemas y las dermatitis. La salvia en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

El aceite esencial de tomillo contribuye a conservar la película hidrolipídica de la piel. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas  y antifúngicas. Regenerante y tonificante de la piel. Gran poder antioxidante y dermoprotector. El tomillo en aceite esencial debe utilizarse diluido en un aceite vehiculizante.

raíces

La raíz de Konjac es una planta de origen asiático que crece en lugares de gran altitud y cuya composición es un 95% de agua y el resto minerales.

La raíz de esta planta se recolecta y se seca, para después molerla y generar así el polvo de Konjac. Después se mezcla con agua y se moldea para dar lugar a la esponja. Su superficie es rugosa y áspera, pero cuando entra en contacto con el agua y se humedece, se vuelve blanda y suave. Esto sucede por la capacidad de sus fibras naturales de capturar y absorber el agua para ir liberándola gradualmente mientras se usa.

Debido a su origen natural, las esponjas Konjac están recomendadas para todo tipo de piel (grasa, seca, sensible, mixta…), ya que son muy delicadas y ayudan a calmar la piel. Se recomienda utilizarla tanto por la mañana como por la noche para eliminar las toxinas y suciedad depositada en la piel, ya que tiene una delicada acción exfoliante.

Email: pedidos@tallermadreselva.com

Copyright ©2019 · Taller Madreselva

Dirección:

Carretera Guardamino A6
39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)

Teléfono:

(34) 942 646 821