Kimera Biocosmetics

Kimera Biocosmetics

11 julio, 2014
/ / /
Comments Closed

Kimera Biocosmetics

Kimera Biocosmetics es la marca de cosmética ecológica de Taller Madreselva. Todos sus productos están certificados por bio.inspecta según la norma BioVidaSana. Esta certificación garantiza la trazabilidad e integridad de los productos de cosmética ecológica, refleja la ética de sus producciones realizadas de modo más natural, más artesanal, a escala humana, y encaminadas al incremento de la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, el merc
ado y desarrollo local.

selloKimera Biocosmetics garantiza mediante esta certificación que ninguno de sus productos están irradiados, no contienen nanoparticulas, no contienen ingredientes tóxicos (son elaborados con procesos sencillos llamados “química verde”) y que la empresa tenga unos criterios de respetos a los trabajadores y al medio ambiente… Cuando un consumidor adquiere un producto de Kimera Biocosmetics tiene la certeza de estar comprando un producto con ingredientes ecológicos que superan el 90%.

El mundo vegetal es muy amplio, rico y variado. Existen numerosas moléculas componentes de las plantas y que están sometidas a variaciones en función de las condiciones climáticas y el tipo de tierra donde se cultivan. Estas variables condicionan la riqueza en activos vegetales de las diferentes especies. En una misma planta se encuentran diferentes componentes con diversas propiedades. A veces, la concentración de estos componentes varía dentro de las propias partes de la planta. El uso en las formulaciones cosméticas de ingredientes de origen vegetal, en los últimos años, ha aumentado espectacularmente. Hoy en día existen numerosos ingredientes vegetales con propiedades y efectos similares a los que tradicionalmente la cosmética clásica atribuía a los de origen síntético y/o animal.

¿CÓMO DIFERENCIAMOS LA COSMÉTICA NATURAL Y LA COSMÉTICA ECOLÓGICA?
Los ingredientes de origen animal y vegetal pueden estar certificados como ecológicos si cumplen el Reglamento CE 834/2007. Si el producto cosmético contiene un porcentaje de al menos un 90% de ingredientes de origen vegetal y/o animal ecológicos certificados se considera Cosmética Ecológica. Si no cumple este requisito, nos referimos a Cosmética Natural.

Descubre las dos líneas de productos de TALLER MADRESELVA:
KIMERA BIOCOSMETICS -cosméticos con ingredientes 100% ECOLÓGICOS y aceites esenciales 100% ECOLÓGICOS
MADRESELVA COSMÉTICA NATURAL -cosméticos con ingredientes 100% NATURALES

En Taller Madreselva somos productores de cosmética Natural y Ecológica. Elaboramos nuestros productos de forma artesanal y con materias primas de máxima calidad. Acorde con nuestra filosofía, nuestro laboratorio se levanta en un privilegiado entorno natural, rodeado de cultivos de plantas aromáticas y medicinales. Es un edificio respetuoso con el medio ambiente, alimentado con energía geotérmica y con un efectivo sistema de iluminación LED.

Taller Madreselva cuenta con dos líneas de productos: KIMERA BIOCOSMETICS -cosméticos 100% ecológicos y aceites esenciales ecológicos- y MADRESELVA COSMÉTICA NATURAL -cosméticos con ingredientes 100% naturales-. Ambas líneas ofrecen productos Seguros y de Gran Calidad, siguiendo las directrices de las Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos. Cuidan y rejuvenecen nuestra piel.

Todos los productos de TALLER MADRESELVA S.L. (tanto los ecológicos como la naturales) se elaboran con materias primas de alta calidad y cuentan con certificados de análisis del proceso de fabricación. Están certificados según la norma BioVidaSana por bio.inspecta, la certificadora internacional son sede en Suiza. TALLER MADRESELVA S.L. garantiza que sus activos vegetales son de primera calidad, y están avalados según certificados de análisis siempre vigentes y actualizados.

Comments are closed.