A todos nos ha pasado alguna vez que, con el bajón de las temperaturas, comenzamos a sentir tirantez, rojeces o sequedad en la piel. Si sientes que tu piel está pidiendo ayuda a gritos últimamente, no te preocupes, en este post: ¡Descubrirás cómo proteger la piel del frío con cosmética natural!
¿Cómo debo proteger mi piel en los meses de frío?
La hidratación es clave en nuestra rutina diaria para proteger la piel del frío porque proporciona a la piel los nutrientes y vitaminas que necesita para mantenerse firme, tersa e hidratada. En los meses de frío es importante aplicar productos hidratantes naturales y beneficiosos con nuestra piel para afrontar el cambio de temperaturas.
Protege tus manos del frío
El invierno suele ser duro para nuestras manos, ya que suele provocar que se agrieten y se resequen con más facilidad. ¿Cuál es la causa principal? La deshidratación. Esto último, combinado con lavar tus manos demasiado con productos agresivos para el cutis, puede propiciar que sufran y muestren claros signos de deshidratación como grietas y pequeñas heridas. ¡Hidratarse es la clave! En Taller Madreselva te recomendamos utilizar la Manteca de Karite gracias a su alto contenido en ácido linoleico, la Manteca de Karité refuerza la capa de protección de la piel, protegiéndola de las agresiones externas como el frío y viento.
Nutre en profundidad la piel del rostro
El invierno también puede afectar a la piel de tu rostro. Es importante que uses productos suaves con tu cutis, que no sean agresivos con la piel. Además, es conveniente que aportes nutrientes que ayuden a combatir la piel seca. En Taller Madreselva te recomendamos usar El Serum Facial Nutritivos, este serum esta compuesto de los 9 mejores Activos Botánicos Concentrados que nutre tu piel en profundidad, aportando firmeza, elasticidad, luminosidad y gran vitalidad al rostro. Este oil serum de absorción rápida puedes aplicarlo a diario en tu rutina facial de noche y de día ya que no tiene ningún Aceite fotosensibilizante, permitiendo usarlo durante las horas de día.
Además, es importante utilizar una Crema Facial que aporte
Evita la descamación de la piel hidratando tu cuerpo
La lluvia, el viento, el frío y sobre todo los cambios bruscos de temperatura también afectan a nuestra piel del cuerpo. En Taller Madreselva te recomendamos usar Absolute Skin Care,Este aceite Corporal esta compuesto de 12 potentes activos naturales que penetran hasta las capas más profundas de la piel aportando suavidad y elasticidad.
Los ingredientes 100% Naturales de ABSOLUTE SKIN CARE le proporcionan un sensual aroma, que junto a su textura fundente y aterciopelada brindan una experiencia sensorial única. Profundamente nutrida, la piel renace recuperando toda su vitalidad y esplendor.
¡Recapitulemos! ¿Cómo proteger la piel del frío? La clave está en la hidratación y nutrición de nuestras piel, tanto para las manos como para el rostro y el cuerpo. Es importante que siempre mantengas tu piel hidratada y nutrida para protegerla y prevenir que se seque y agriete.