¿Sabías que nuestro propio organismo y algunos agentes externos generan un tipo de moléculas llamadas Radicales Libres?
Estos atacan las moléculas estables de nuestro organismo, de este modo, provocan su oxidación. La solución: los antioxidantes, que son nuestros grandes aliados.
¿Qué es el ¨estrés oxidativo¨?
El estrés oxidativo aparece cuando existe un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del sistema biológico de proteger nuestro organismo, neutralizando los componentes tóxicos y reparando el daño provocado por estos.
Esto impide que la piel pueda realizar sus funciones, ocasionando una pérdida de hidratación y elasticidad, alteraciones en la coloración, provocando por tanto manchas y la formación de arrugas.
Los antioxidantes, nuestros grandes aliados
Podemos evitar el efecto negativo de los radicales libres consumiendo antioxidantes, que encontramos en los alimentos de origen vegetal como las verduras, frutas, cereales y legumbres.
Los principales grupos de antioxidantes son:
1 -El ácido ascórbico (vitamina C)
2 -El retinol (derivado de la vitamina A)
3 -Los tocoferoles y tocotrienoles (vitamina E)
4 -La melatonina
5 -Los carotenoides (como el licopeno)
6 -Los polifenoles (el hidroxitirosol, la oleuropeína, el resveratrol, etc.)
Los antioxidantes en cosmética natural y sus 4 principales ventajas
Los aceites vegetales y esenciales pueden aportarnos una rica variedad de antioxidantes por vía tópica, ayudándonos a cuidar y proteger nuestra piel. Las principales ventajas de utilizar cosméticos naturales con antioxidantes son:
- Retraso en la aparición de arrugas, surcos, flacidez y manchas.
- Mejoran la hidratación, ayudando a conservar la elasticidad de la piel.
- Protección frente a los daños causados por agentes externos (tabaco, alcohol, contaminación, etc.)
- Estimulan la síntesis de colágeno y ayudan a la renovación celular.
¿En qué productos de Taller Madreselva puedes encontrar antioxidantes?
Nuestro aceite ecológico de GRANADA tiene una gran concentración de ANTIOXIDANTES NATURALES gracias al ácido Punícico propio de este fruto, que combate eficazmente los radicales libres. Evita el envejecimiento prematuro y revitaliza la piel.
Todos nuestros SERUMS FACIALES ECOLÓGICOS contienen, entre otros ingredientes, aceite de pepita de uva, que es muy rico en Resveratrol y actúa como un potente antioxidante con efecto antiaging. Contienen también Vitamina E, una fuente de Tocoferol que protege de los radicales libres.