A pesar de que la atención ante la vuelta al cole se centra en cómo será el regreso a las aulas, los cambios, riesgos etc.. no hay que olvidar los riesgos ya conocidos en los cursos anteriores y que volverán a estar presentes un año más, os hablamos hoy de los piojos o pediculus capitis y de como combatirlos gracias a nuestro Pack Antipiojos Natural.

Estos parásitos son por desgracia unos «viejos conocidos» contra los que, curso tras curso, se continúa luchando. El problema más grave al que se enfrentan quienes los sufren es que estos parásitos crecen y se multiplican muy rápido. Una hembra pone entre 5 y 10 huevos al día, más conocidas como liendres, que eclosionan y se convierten en piojos a los 7 días. Por esta razón, es imprescindible prevenir y estar atentos ante ellos.

Mitos sobre los piojos

  • No saltan ni tampoco vuelan: Es un error pensar que los piojos saltan, lo que si hacen es caminar, y muy rápido, lo que les permite moverse de una cabeza a otra a través del cabello por medio del contacto directo o a través de objeto infestados.
  • No son sinónimo de suciedad: Es común creer que las personas que tienen una menor higiene en el cabello tienen piojos, esto no es cierto. Los piojos prefieren el pelo limpio al sucio (y el pelo liso al rizado).
  • El vinagre no les mata: Se suele considerar como uno de los remedios naturales más efectivos, pero numerosos estudios demuestran que no es capaz de matar piojos adultos, y su efectividad con las liendres es una de las más bajas.
  • Los animales no son transmisores: Los piojos de humanos no pueden infestar a animales ni viceversa, puesto que son específicos de cada especie. En este caso sólo pueden transmitirse de humano a humano o por haber estado en contacto con un objeto en el que se hayan podido quedar como cepillos, almohadas, sombreros…

Desde Taller Madreselva os proponemos el Pack antipiojos natural, un tratamiento COMPLETO, que ayuda a PREVENIR y COMBATIR los piojos. Por una parte, previene de forma eficaz la aparición de piojos. Y por otra, combate y acaba con los piojos de forma natural. Además se trata de un tratamiento que resulta mucho más agradable para los niños por su olor a árbol del té.

Cómo prevenirlos

¡Muy sencillo!, Añade 3-4 gotas de árbol del té en el champú habitual y lava el cabello como de costumbre. También se puede elaborar una loción con 100 ml de agua destilada y 15 ml de árbol del té y aplicar con un spray sobre el cuero cabelludo humedeciéndolo totalmente, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas y tras 15min, lavar con el champú habitual.

Cómo eliminarlos

En este caso utiliza el aceite aromático de árbol del té, este aceite es mucho menos desagradable para los niños que las agresivas lociones químicas de fuerte olor ya que está compuesto por un 95% de Aceite de Almendras y un 5% de Aceite puro de Árbol del Té.

Sigue estos pasos:
1.- Empapa bien el pelo con el producto y peínalo para que el aceite llegue a todos los rincones del cabello.
2.- Cubre el cabello con un gorro de plástico durante 30 minutos.
3.- Retira el gorro y pasa la liendrera.
4.- Lava el pelo con champú dos veces y acláralo con agua y vinagre.
5.- Pasa una vez más la liendrera.

¡Hazte con él y cuéntanos tu experiencia!

Publicado en Cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados