¡Petróleo en los cosméticos industriales!

Hoy en día es muy habitual encontrar derivados del petroleo en los cosméticos industriales. Nadie se untaría conscientemente el cuerpo con petróleo, ¿verdad? Y sin embargo lo hacemos todos los días, porque las grasas y aceites minerales, también conocidos como PETROLATOS, están muy presentes en la mayoría de los cosméticos industriales.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS PETROLATOS EN COSMÉTICA?

Estos productos son vaselinas, incoloras e inodoras, que aportan textura grasa a las fórmulas cosméticas, creando un efecto aislante sobre la piel. Se utilizan en lugar de los aceites vegetales porque son MÁS BARATOS y la piel los absorbe RÁPIDAMENTE, creando una FALSA sensación de hidratación.

En realidad, es como si estuviésemos dando una capa de BARNIZ sobre la piel. Por fuera tiene buen aspecto y está suave, pero realmente solo estamos tapándola, sin nutrirla realmente.

 

¿EN QUÉ PRODUCTOS COSMÉTICOS HAY PETROLATOS?

El petroleo en los cosméticos industriales esta muy presente en nuestra vida, estos productos son las VASELINAS Y PARAFINAS son la base de muchos productos cosméticos como cremas hidratantes, mascarillas, labiales, y todos aquellos de consistencia grasa. Otros como los ACRILATOS y las ACRILAMIDAS forman una película sobre la piel y el cabello para darles aspecto hidratado. También es muy común encontrar estos ingredientes en la COSMÉTICA INFANTIL.

¿Con qué términos aparecen en la lista de ingredientes / INCI?

Parafinum Liquidum, Cyclopenta- siloxane, Cyclohexasiloxane, Cyclo- methicone, Dimethicone, Dimethi- conol, Carbomer, Petrolatum, Cera Microcristallina, Ozokerite, Ceresin, Parafin, Acrylates, Acrylamides.

3 RAZONES PARA NO UTILIZAR COSMÉTICOS CON DERIVADOS DEL PETROLEO

1- Los petrolatos ALTERAN EL FUNCIONAMIENTO NATURAL DE LA PIEL:  taponan los poros, impidiendo la transpiración natural y la eliminación de toxinas.

2- Solo crean una falsa sensación de hidratación, produciendo a la larga el efecto contrario.

3- No son biodegradables y provocan contaminación ambiental.

 

TODOS LOS PRODUCTOS DE TALLER MADRESELVA ESTÁN LIBRES DE DERIVADOS DEL PETRÓLEO

Nuestros cosméticos están certificados por Bio.Inspecta según la norma BioVidaSana, y se elaboran ÚNICAMENTE con aceites y grasas NATURALES. Pincha aquí

 petroleo en los cosmeticos industriales

Publicado en Cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados