Propiedades de la rosa mosqueta

¿Cuántas veces has querido que te desaparezcan esas manchitas, arrugas, marcas o estrías de tu piel? Aunque ya os hemos contado otras veces, el envejecimiento es un proceso metabólico inevitable. Si que es cierto que podemos retrasar los efectos oxidativos que aparecen en nuestra piel de forma natural.

Gracias a sus multitudes componentes, las propiedades de la Rosa Mosqueta son innumerables y muy beneficiosas para tu salud y belleza.

¿De dónde viene el Aceite de Rosa Mosqueta?

propiedades de la rosa mosquetaEste aceite vegetal se extrae de las semillas del arbusto Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Esta planta produce un fruto redondo lleno de semillas  y de ahí se extrae el aceite vegetal mediante una presión en frío.

Tiene un ligero color rojizo y un olor ocre. Su contenido en ácidos grasos esenciales es muy elevado destacando los ácidos linolénico, linoleico y oleico, aceites que están directamente relacionados con la producción de colágeno, también está presente el retinol (vitamina A), vitamina C, betacarotenos, flavonoides, taninos, que son grandes antioxidantes.

 

Propiedades de la rosa mosqueta

  1. Cicatriza: Posee una gran capacidad reparadora. Suele utilizarse en suturas, postoperatorios, quemaduras… Esto se debe gracias a su capacidad regenerativa y a su carácter astringente, que une los tejidos rotos de la epidermis de tal forma para facilitar la cicatrización natural. Tiene excelentes resultados en tratamientos post-peelings, estrías recientes y cicatrices post-quirúrgicas.
  2. Previene y retrasa arrugas: Contiene vitamina E, lo que ayudar a estimular la producción de colágeno y de esta forma suavizar las arrugas y las líneas de expresión.
  3. Mejora el aspecto de la piel y disminuye las manchas: Gracias a sus aceites grasos esenciales, el aceite de rosa mosqueta mejora la textura y el tono de la piel. Su composición también ayuda a redistribuir la pigmentación de la piel, haciéndola más uniforme y reduciendo las manchas.
  4. Reduce los daños del sol: Actúa como barrera contra la radiación para que los efectos del sol no penetren en las capas más profundas.
  5. Hidrata y nutre en profundidad: Gracias a sus ácidos grasos, la rosa mosqueta mejora la humedad de la piel y crea una barrera que impide la pérdida de agua. Dejando una piel tersa y luminosa.

Su alto contenido nutritivo, sus propiedades correctoras y de regeneración celular naturales, convierten al aceite de Rosa Mosqueta en el mejor tratamiento de antiarrugas, cicatrices y estrías, además cuidar nuestra piel de todos los tipos y todas las edades.

Prueba tu mismo los maravillosos beneficios de la rosa mosqueta con nuestro aceite vegetal aplicándolo por la noche.

Notarás tu mismo los resultados. ¡Descúbrelo ya!

Publicado en Cosmética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados