Rutina de belleza y deporte: Cómo combinarlos bien

¿Hago la rutina antes o después de hacer deporte? ¿Puedo salir a correr a primera hora de la mañana y me limpio la cara después? ¿Y si el deporte lo hago por la noche?

Vamos a resolver las dudas sobre cómo combinar rutina de belleza y deporte sin comprometer ninguna de las dos. Debemos tener en cuenta que cada piel es un mundo y va a necesitar un trato diferente. Sin embargo, estos pasos son básicos y si los respetas, tu piel te lo agradecerá y hacer deporte se convertirá en un placer.

Sí, hacer ejercicio es tan bueno para la piel como para el resto del cuerpo. Sin embargo, el sudor, las impurezas presentes en el aire, las bacterias y la deshidratación son factores que pueden llegar a afectar al estado de la piel cuando hacemos ejercicio. Si no quieres que tu rostro pierda su brillo natural, toma nota, te contamos cómo prepararlo antes de practicar deporte:

1. ANTES DE HACER DEPORTE

rutina de belleza y deporte

LIMPIA TU ROSTRO: Asegúrate que vas a hacer deporte con la piel completamente limpia. Cuando haces ejercicio, tus poros se abren y lo mejor es que tu piel pueda respirar natural y libremente. La limpieza es un factor imprescindible  en cualquier rutina de facial. Nuestra piel acumula impurezas de todo tipo y limpiarla ayuda muchísimo a mantener la salud de nuestra cara saludable.

EVITA EL MAQUILLAJE: La combinación de sudor y maquillaje puede provocar un exceso de sebo, que puede a su vez generar un brote de acné. Si vas maquillada lo único que conseguirás será obstruir los poros una vez que comiences a sudar. Elimina todo resto de maquillaje con un limpiador que no reseque la piel y te permita hacer ejercicio sin deshidratar el cutis. Además de evitar el maquillaje, evita también las cremas densas. No quieres sudar y que se derrita la crema sobre los ojos mientras corres en la cinta. Mejor aplica un tónico ligero después de la limpieza y deja la hidratante más espesa para más adelante.

 

2. DURANTE EL DEPORTE

Es importante mantener el pelo y las manos fuera de la cara mientras hacemos deporte. ¿Y esto por qué? Como ya os hemos dicho, durante el periodo de deporte nuestros poros se abren por lo que es importante mantener aceites, sudor y suciedad lo más lejos de tu piel posible. Intenta mantener el pelo recogido y ¡Ojo con las manos! Los gimnasios o centros deportivos son espacios donde afloran las bacterias. Cuanto menos te toques el rostro ¡MEJOR!

3. DESPUÉS DE HACER DEPORTE

LIMPIA: Es imprescindible limpiar tu cara después de realizar cualquier ejercicio. La limpieza facial te ayudara a eliminar todos los residuos de sudor, bacterias y aceites acumulados en tu piel.

HIDRATA: Después de disfrutar tu merecida ducha. Hidrata tu rostro, puedes realizar tu rutina habitual de cuidado de la piel. Eso si, nuestra recomendación es que como tu piel se encuentra más sensible de lo normal por el ejercicio y la limpieza intentes evitar productos agresivos.

¿Has probado ya nuestras Rutinas 3 pasos? Tienen todo lo que necesitas para cuidar tu piel. Antes de hacer deporte y después. Incluyen un neceser perfecto para llevarlo a tu gimnasio o establecimiento deportivo.

¿A qué esperas? Combina rutina de belleza y deporte de la mejor manera posible con nuestras Rutinas 3 pasos!

Publicado en Tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados