¿Sientes el cabello más débil en Otoño?

El pelo no cae, se renueva. Nos dice la  Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) llevan años insistiendo en ello.

Sin embargo, cuando llega el otoño, sentimos como el cabello más débil y  parece que se desprende de nuestra cabeza para sorprendernos en cualquier rincón de nuestro hogar. Se multiplican sobre la almohada, en la ducha, en el cepillo… La pérdida parece volverse más evidente, incluso las consultas por este problema aumentan en un 30%.

¿Por qué ocurre esto?

Como todo en nuestro cuerpo, el pelo también tiene un ciclo. Esto significa que durante cierto lapso de tiempo, cambiamos totalmente cada pelo de nuestra cabeza.

Durante este tiempo, el 90% del pelo está en crecimiento, el otro 10% está en una etapa previa a caerse. Esta etapa puede durar de dos a seis meses, y es la etapa en la que se te cae el pelo en cantidades moderadas.

Ahora que hemos hablado de la caída del pelo en otoño, es interesante conocer también qué podemos hacer durante estas fechas para cuidar adecuadamente de nuestro cabello. Por esa razón, te dejamos esta serie de consejos que te ayudarán a que tu pelo sobreviva independientemente de la época del año.

TIPS PARA PREVENIR LA CAÍDA

1. Cepilla con un peine de dientes anchos

El pelo es más frágil durante esta temporada por eso, si no quieres llevarte toda tu melena en el proceso de desenredar te aconsejamos usar un cepillo con dientes anchos para reducir el riesgo de que se rompa.

2. Déjalo suelto.

Amarrar tu pelo todos los días lo hace más propenso a romperse. ¿Por qué? Sujetarlo con goma genera tensión en el pelo y el cuero cabelludo. Es importante facilitar la oxigenación de los folículos pilosos para que el pelo crezca fuerte y sano.

3. Utiliza un protector térmico ¡siempre!

Las herramientas de calor no son tus mejores aliadas cuando el problema de la caída se apodera de tu cabellera, ya que debilitan y afinan el pelo.

Pero, si no tienes otra opción más que usarlas, recuerda aplicar un protector de calor poderoso antes de peinar, para lograr disminuir el daño.

Nosotros te recomendamos Hair Repair Elixir, . Evita la degradación de la queratina frente a las herramientas de calor protegiendo y reparando tu cabello de estas.

4. Cuida de tu alimentación.

Cuidar nuestra alimentación es imprescindible en cualquier momento del año, pero nos puede ayudar mucho durante la caída del pelo en otoño. Una dieta falta en nutrientes provoca la caída capilar, y afecta en general a todo nuestro organismo.

5. Masajea el cuero cabelludo

Es fundamental, especialmente para las cabelleras teñidas, puesto que no solo sufren de caída, ¡también de resequedad y opacidad!

Utiliza Hair Repair Elixir para masajear tu cuero cabello unos minutos antes de lavarlo. El cocketail de los 11 Activos Botánicos Concentrados conseguirán que crezca fuerte y sano.

Este sérum contiene potentes activos naturales como:

ACEITE DE RICINO: Tiene un efecto suavizante, restaurador, y protector del cabello.

ACEITE DE ARGÁN: Actúa como un bálsamo antiedad para el cabello, aportándole nutrición, vitalidad y brillo.

ACEITE DE CAMELIA: Fotoprotector, ayuda a bloquear el daño de los rayos ultravioleta.

ACEITE DE CALÉNDULA: Ayuda reparar y reforzar el cabello frágil y quebradizo.

ACEITE DE MACADAMIA: Evita el encrespamiento y facilita el peinado.

ACEITE DE COMINO NEGRO: Mejora el brillo, textura y volumen del cabello, y fomenta su crecimiento saludable

Hair Repair Elixir te ayudará a nutrir el cabello y a promover su crecimiento, además de frenar su caída y darle mucha más energía y vitalidad.

 

Menú
Abrir chat