Taller Madreselva y Manipulados Solidarios de Santander

En Taller Madreselva nos gusta poner a las personas siempre en el centro; porque, más allá de la cosmética, nos preocupamos por la gente que nos rodea. Vivir en un mundo mejor es un compromiso que deberíamos asumir todos. Por esta razón, decidimos colaborar con la Asociación Manipulados Solidarios de Santander. Nuestro compromiso consiste en ayudar a una entidad cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo para el colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Asociación Manipulados Solidarios

Cada día acuden a sus centros unas 30 personas que necesitan ser escuchadas, para que valoren y orienten su camino de superación e inserción. Atienden a una media de 20 personas en los talleres ocupacionales para personas con enfermedad mental en situación de exclusión. Las atienden y cuidan de ellas, controlando su medicación y bienestar.

Elaboran un menú a diario para un gran número de personas que acuden a comer a su asociación cada día. Esta asociación posee una residencia con una capacidad para 15 personas, a las que ofrecen habitación, cuidados y mantenimiento. Por otra parte, cuentan con 5 pisos de acogida y en algunas circunstancias se pagan pensiones, consumos de luz, agua, gas, alquiler…

Por último, crean y mantienen puestos laborales para personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral, enseñándoles una profesión en talleres ocupacionales y procurando darles una salida profesional. Desde la Asociación de Manipulados de Santander, se comprometen a motivar y aumentar la autoestima de los trabajadores y a ofrecerles ingresos estables y seguridad.

Cajitas DIY

Esta gran labor se merecía un apoyo por nuestra parte. Así que nos decidimos a crear dos packs de productos Taller Madreselva con la ayuda de uno de estos talleres ocupacionales. Se trata de nuestras cajitas DIY. Dos packs de regalo presentados en una cajita muy especial a la que después se le puede dar una nueva vida como joyero o como cajita decorativa.

Manipulados solidarios de Santander Ellos elaboraron de manera artesanal esta caja de cartón, completamente hecha a mano. Su papel decorativo se adecua perfectamente a nuestra filosofía siendo un embalaje respetuoso con el medio ambiente y, además, solidario. Cada vez que alguien compre una de estas cajitas estará ayudando a Manipulados Solidarios, ya que el beneficio que se obtengan de la venta de estas cajitas siempre será empleado en la creación de nuevos puestos de trabajo. Contribuye a la causa, asegurando a estas personas un futuro profesional y de vida.

¡Animaté y colabora!

Publicado en Laboratorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados