Las estrías aparecen frecuentemente en las embarazadas. Esto resulta un problema estético que preocupa a la mayoría de ellas. En esta etapa llena de cambios corporales es inevitable que algunos afecten directamente a la piel. Esta se estira demasiado y es fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad y que al final aparezcan estrías en el pecho, en la tripa o en las caderas. Nosotros pensamos que la clave está en la prevención y cuanto antes se empiece, mucho mejor. Hay que tener la piel bien hidratada para prevenir o reducir las estrías en el embarazo, por lo que es fundamental hidratar al menos dos veces al día, aunque lo recomendable es llevar siempre a mano un botecito para aplicarlo en el momento en que se empiece a notar la piel tirante o que comience a picar.

Tips para prevenir o reducir las estrías en el embarazo

#1. Bebe mucha agua:  Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

#2. Lleva una alimentación saludable: Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.

#3. Evita la exposición al sol. Y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar y, después, un aceite o crema muy hidratante y calmante.

#4. Haz ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microroturas de la piel así que, ¡a trabajar!

#5. Hidratante 2 veces al día mínimo: Masajéate las zonas conflictivas como pecho, caderas, tripa y muslos junto con tu aceite vegetal de confianza.

¿Que aceites puedes usar?

  • ACEITE VEGETAL DE ALMENDRAS DULCES: Aceite rico en ácidos grasos esenciales, nutrientes, proteínas, sales minerales, vitamina A, E y del grupo B, que mejoran la retención hídrica y evita la deshidratación. Tiene propiedades hidratantes y nutritivas sin obstruir los poros de la piel. Aporta una gran elasticidad a la piel y la deja jugosa evitando las estrías.
  • ACEITE VEGETAL DE ROSA MOSQUETA: Este aceite vegetal mejora la pigmentación de la piel y es un excelente cicatrizante, por lo que ayuda a tratar y prevenir las estrías y suavizar las manchas y pequeñas marcas de la piel.

Te animamos a mezclar el aceite vegetal de Almendras Dulces con un 10 % de Aceite de Rosa Mosqueta. De esta forma el aceite resultante será más hidratante y nutritivo y por lo tanto será mas efectivo.

¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

Publicado en Tips, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados