En Taller Madreselva queremos vivir en armonía con la naturaleza, nos gusta cuidar del mundo que nos rodea y somos conscientes de la situación de nuestro planeta. Sabemos que con pequeños gestos que realicemos en nuestro día a día podemos formar parte del cambio. Cuidar el planeta debería ser una necesidad, una actitud con la que se nace intrínsecamente. Por esta razón, te proponemos 5 hábitos para ser más sostenibles que puedes aplicar en tu vida cotidiana para contribuir a mejorar el planeta ¿te apuntas? nosotros ya llevamos a cabo muchas de ellas en nuestro taller:

#1. Utiliza las bicicletas como transporte

En estos tiempos que corren, utilizar el transporte público se ha convertido en una aventura arriesgada. Desde Taller Madreselva, os animamos a utilizar la bicicleta como medio de transporte siempre que sea posible. Contribuiremos a la mejora de la calidad ambiental reduciendo emisiones de CO2, a la vez que practicaremos una actividad física sana y saludable.

#2. Deja de utilizar botellas de plástico

Hace unos años, consumir bebidas embotelladas en plástico era algo de lo más normal. Poco a poco, nos vamos concienciando de la importancia de reciclar y reutilizar. Por eso, desde Taller Madreselva os animamos a que probéis los envases y botellas hechas de bambú. Son una buenísima alternativa al plástico. Aunque también pueden utilizarse botellas de vidrio y reutilizarlas. Lo importante es que cada día hagas un esfuerzo y vayas eliminando el plástico de tus actividades cotidianas. En Taller Madreselva trabajamos día a día para eliminar el plástico de nuestros envases y sustituirlos por otros más sostenibles. ¡Esperamos completar este cambio muy pronto!

#3. Reducir el consumo cárnico

Según dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). “El sector ganadero contribuye significativamente al total de emisiones humanas de gases de efecto invernadero (GEI)”. Como bien sabemos, este consumo incrementa exhaustivamente el efecto invernadero. La ganadería por sí sola emite tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial. Por ello, reducir el consumo cárnico o sustituirlo por alimentos de origen vegetal debería de ser un modelo de vida que vaya cogiendo consistencia desde este preciso instante.

#4. Tener en cuenta las tres R

Esta ley no escrita la aprendemos desde muy pequeños, pero en numerosas ocasiones no la aplicamos. En Taller Madreselva, animamos a adoptar una conducta real, consciente y honesta con nuestras compras diarias y os animamos a REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

#5. Cuida de nuestros océanos

Nuestras playas se encuentran en peligro. Como bien sabemos los microplásticos son un problema generalizado en todo el mundo. Desde Taller Madreselva proponemos una iniciativa de recogida de residuos, que consiste en que siempre que vayas a la playa recoge un material que no debería estar depositado en la arena, porque ¡MENOS ES MÁS!

¿Sabías que Taller Madreselva cultiva, produce y fabrica siguiendo unas pautas para reducir la emisión de gases efecto invernadero?

Taller Madreselva es un laboratorio ecoeficiente y sostenible. Cultivamos, producimos y fabricamos siguiendo unas pautas para reducir la emisión de gases efecto invernadero:

  • Utilizando envases que afecten de manera ínfima al entorno.
  • No utilizamos materiales extraídos de animales o de manera industrial.
  • Nuestro método de producción se ajusta a nuestro pensamiento ético y responsable con el medio ambiente.
  • Todo el edificio está alimentado por un eficiente sistema de iluminación LED.
  • El edificio se nutre con energía geotérmica.
  • Ubicado en un valle los bosques del cantábrico, siempre en consonancia con el entorno.

Acorde con la filosofía de la empresa, el edificio se sitúa en un entorno privilegiado, rodeado de cultivos de plantas aromáticas y medicinales posteriormente utilizadas en la fabricación de nuestros productos.

Publicado en Laboratorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados